Saltar al contenido.

Visitar el Palau Güell

Índice


Información del lugar

Visitar El Palau (Palacio) Güell es una de las maravillas que puede que se os pase desapercibida si es vuestra primera visita a Barcelona. Sin embargo, si os apasiona Antoni Gaudí, os aconsejo que os dejéis envolver una vez más por su obra.

El edificio fue construido entre 1886 y 1890. El empresario Eusebi Güell le encargó a Gaudí esta construcción de su residencia en el centro de Barcelona. El edificio fue más allá de una simple vivienda familiar, ya que también fue un espacio cultural y de encuentro de la burguesía de la época.

En 1984 El Palau Güell fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en reconocimiento a su valor excepcional.

¿Dónde se encuentra?

El Palau Güell se encuentra en el Barrio del Raval muy cerquita del final de Las Ramblas. Lo encontramos en una calle pequeñita entre las estaciones de El Liceu y Drassanes. Ambas son L3 (verde) de metro. Se encuentra a tan solo 10 minutos andando de Plaça Cataluña y a escasos más de Paseo de Gràcia.

¿Cómo llegar al Palau Güell?

Se encuentra a 10 minutos andando de Plaza Cataluña: L3 (verde), L1 (roja) de metro. Tren y variedad de autobuses.

Entre estación de metro del Liceu y Drassanes: Ambas L3 (verde) de metro.

A 7 minutos andando de la estación de Paral·lel: L2 (lila) y L3 (verde)

Bus: 59, 62, B24, D20, H14, V13

Información para visitar el Palau Güell

Se pueden concertar visitas guiadas. También hay la posibilidad de hacer la visita por libre y si se desea hacer uso de la audioguía.

Todo el recorrido de la visita está señalando con numeración. Suele empezarse por la planta baja y el sótano. Seguidamente, se visita el entresuelo, la planta noble, la entreplanta, los dormitorios, el desván y, por último, la terraza.

Por aquí os dejo el enlace a la web del Palau Güell para conocer los precios y los horarios totalmente actualizados. Suele estar abierto de lunes a domingo y el precio ronda los 5€. Sin embargo, es mejor echar un vistazo a las actualizaciones. Las entradas pueden comprarse online o en taquilla justo en la entrada del Palau.

Como gran amante de los atardeceres, os sugiero que subáis cuando el sol va desapareciendo, aunque cualquier hora puede ser buena. También podéis acercaros por la tarde y después daros un paseo en barco viendo el atardecer con el skyline de Barcelona de fondo, aprovechando que el puerto está al ladito. Sino también os sugiero combinar la visita con la visita al Barrio Gòtic, al Barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, la Barceloneta, el Raval o acercándoos a Paseo de Gràcia.

Hasta aquí el recorrido por esta maravillosa obra. Os animo a conocerla.

¡Nos vemos recorriendo las calles de Barcelona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: