Ruta 66: De Los Ángeles a Williams

De Los Ángeles a Williams pasando por Kingman y Seligman

En esta publicación voy a contaros nuestro recorrido por la Ruta 66 saliendo de Los Ángeles hasta llegar a Williams pasando por Kingman y Seligman. En este post encontraréis qué podéis visitar durante la súper ruta 66 junto a algunos consejos.

¡Por fiiiiiiin! Empezábamos uno de los días más esperados del viaje de la Costa Oeste de Estados Unidos. Íbamos a pisar el gas y a viajar por esas carreteras que mil y una vez habíamos visto por la televisión. Estábamos más que emocionados.

Es importante tener en cuenta que salir de Los Ángeles no es fácil. El tráfico es horrible. Hay que contar entre una o dos horas para salir de la ciudad. Esto nos obligó a elegir los pueblos que queríamos visitar. Nosotros salimos sobre las 9 de Los Ángeles y llegamos hacia las siete de la tarde a Williams contando las paradas y paseos tranquilos por los pueblos. Al ser sábado el tráfico era bastante fluido.

Viajeros…¡Allá vamos!

1a Parada: PEGGIE SUE’S 

Si estáis haciendo la ruta 66 tenéis que parar sí o sí. La ambientación del local es una pasada. Nos detuvimos allí con la idea de tomar alguna cosita para llenar el estómago pero fue imposible resistirse a todos aquellos apetecibles platos. Salimos de allí rodando.

Recomiendo poner gasolina antes de salir de Peggie Sue’s. Después las gasolineras son muy escasas y los precios se triplican. Preparaos para las típicas rectas americanas.

2a Parada: KINGMAN

Después de unas tres horas conduciendo llegamos a Kingman. Nuestra idea era comer en Mr.D’z, ya que habíamos leído que hacían unas hamburguesas de muerte. Seguíamos muy llenos y nos quedamos con las ganas de comernos esa buena hamburguesa. Así que ya sabéis…

Uno de los encantos de Kingman es el Locomotive Park, donde se encuentra la Locomotora de Santa Fe. Además, todo en el pueblo está ambientado en la Ruta 66. ¡Una fantasía! También encontraréis las típicas pintadas en la carretera de Ruta 66. Si queréis haceros fotos en la carretera aprovechad porque más adelante va a ser casi imposible encontrar alguna.

Si os interesa en este punto podéis desviaros hasta Hackberry General Store. Son unos 30 minutos más. Es una antigua gasolinera.Un rincón muy típico. Seguro que es una pasada pero al viajar en octubre se hacía de noche pronto y decidimos no parar.

3a Parada: SELIGMAN

Seligman es un pueblecito pequeño. Podéis aparcar donde queráis y daros una vuelta. Todo el pueblo es increíble y todos sus rincones están llenos de sorpresas. Coches antiguos, maniquíes, tiendas de recuerdos, una cárcel… Inolvidable.

4a Parada: WILLIAMS

Nuestra cuarta y última parada. Aquí pasamos la noche. Llegamos hacia las siete de la tarde y todo estaba prácticamente cerrado. Nos dirigimos al hotel y compramos algo de «fast food». Había sido un día muy largo.

A la mañana siguiente nos levantamos pronto para visitar el pueblo antes de poner rumbo a nuestra próxima parada: El Gran Cañón. Williams es un pueblecito pequeño muy pintoresco y con mucho encanto. Sus habitantes son de lo más amables. Sin duda, fue el pueblo que más nos gustó. A veces bromeando con mi chico hasta decimos que nos jubilaremos allí.

Si os apetece Williams ofrece actividades como su popular tren que hace una excursión al Gran Cañón. Es el pueblo ideal para descansar antes de aventurarse al Gran Cañón que se encuentra a tan solo 1h de allí.

Mapa con nuestra ruta de Los Ángeles a Williams:

¿Habéis conducido alguna vez por alguna carretera mítica? ¿Cuál fue vuestra experiencia?


Deja un comentario