Saltar al contenido.

Ideas para visitar el Gran Cañón en 1 día (South Rim)

Índice

En este post voy a intentar daros toda la información necesaria para saber cómo visitar el Gran Cañón en 1 día. También os contaré nuestra experiencia visitando el Gran Cañón en el South Rim. Fue un día muy chulo y creo que es buena idea contaros lo que hicimos. Por la mañana realizamos un vuelo y por la tarde recorrimos en shuttle (Os muestro cómo funcionan y sus horarios), andando y en coche algunos de los miradores del impresionante Cañón.

Aquí podéis encontrar y descargar desde la web oficial el mapa del Gran Cañón para ver todas las rutas de las líneas de Shuttle y todos los puntos de interés.

Viajeros…¡Allá vamos!

Sobrevolando el Gran Cañón

Experiencia de nuestro vuelo

Salimos de Williams y nos dirigimos hacia Grand Canyon Village.

Teníamos programado un vuelo en avioneta, así que fuimos al aeropuerto. Teníamos una reserva hecha desde hacía unos cinco meses. Reservamos con la compañía Papillon a través de su página web. Todo salió perfecto. Para tener ventana en la avioneta pagamos un suplemento de 10 dólares al llegar al aeropuerto. También existe la opción de hacer el vuelo en helicóptero. Poder sobrevolar el Gran Cañón os da la oportunidad de apreciar su grandeza.

¡UOU! Es una pasada y vale muchísimo la pena. ¿Qué pensáis?

A nosotros el vuelo en avioneta nos costó 150€ por cabeza. No es barato pero sigue siendo más económico que volar en helicóptero. Las sensaciones deben ser distintas pero nosotros estuvimos encantados con la experiencia. Además, las vistas son espectaculares.

Ubicación del aeropuerto

Si os animáis a volar os doy un consejo para llegar al aeropuerto y os muestro la ubicación exacta. Este se encuentra a las afueras de Tusayan, dirección Valle. Si venís de Williams, os quedará a vuestra izquierda antes de entrar al pueblo. Luego para visitar sus miradores solo debéis seguir dirección Tusayan. Os lo indicamos porque nuestro GPS se volvió un poco loco en esta zona.d

´

Recorriendo los miradores del Gran Cañón

Comimos algo y nos acercamos al Centro de Visitantes del Gran CañónAntes de entrar al parque os dan un mapa con toda la información sobre los miradores, tiendas, carreteras etc. Allí aparcamos y nos dirigimos a buscar uno de los Shuttles gratuitos que ofrece el parque para visitar los principales puntos de interés. Aquí encontraréis toda la información y mapas sobre el parque.

Uso y funcionamiento de las líneas de Shuttle

Línea Roja/ Hermit Road:

Se destacan varios puntos como el Trailview Overlock, el Maricopa Point, Powell Point, Hopi Point, Mohave Point etc. El trayecto entero dura 80 minutos ida y vuelta. Podéis parar en los miradores os apetezcan. Está cerrada a vehículos durante el servicio de Shuttles. El servicio de bus funciona del 1 de mayo al 30 de noviembre.

Horario

De 4-6:15 a.m. Cada 30 minutos aprox.
De 6:45 a.m. hasta el atardecerCada 15 minutos aprox.
Después del atardecer Cada 30 minutos hasta una hora después del atardecer

Línea Azul/ Village Route:

Recorre el village conectando alojamientos, restaurantes, lodges, parkings etc.

Horario

De 4-6:15 a.m.Cada 30 minutos aprox.
De 6:15 a.m.- 7p.mCada 15 minutos aprox.
De 7 p.m.-11 p.mCada 30 min aprox. (Último bus a las 10:30 p.m.)

Línea Naranja/ Kaibab Rim:

El recorrido dura unos 50 minutos. Va desde el Centro de Visitantes al Yaki Point. Servicio todo el año.

Horario

De 4 a.m. a 6 a.m.Cada 30 minutos aprox.
De 6 a.m a una hora después de la puesta de solCada 15 minutos aprox.

-*Si estáis planeando una visita durante la temporada alta podéis usar la línea púrpura (del 1 de marzo al 27 de septiembre de 2020), las colas en la estación de entrada son largas y es difícil encontrar estacionamiento. Podéis estacionaros en el acceso de Tusayan, comprar un pase en línea en Tusayan y luego viajar gratuitamente en esta línea.

Nuestra ruta de medio día por los miradores del Gran Cañón

Nosotros cogimos la línea azul desde el Centro de Visitantes hasta que se encuentra el enlace con la línea roja. Allí bajamos y , como el bus de la línea roja iba llenísimo, decidimos andar volteando el Gran Cañón.

¡Qué gran elección!

Pasamos andando por el Trailview Overlock, El Maricopa Point, El Powell Point, El Hopi Point y El Mohave Point. Cuando llegamos a este último dimos media vuelta hacia la conexión con la línea azul. Es decir, volvimos al mismo sitio donde nos habíamos bajado del shuttle anteriormente. Tardamos unas dos horas en hacer este recorrido andando. La dificultad es baja. Nos encantó hacer ese trozo caminando, ya que rodeas el cañón y es impresionante. Además, aunque hace calor, es mucho mejor que ir como en una lata de sardinas dentro del bus.

También podéis optar por hacerlo en shuttle o ir combinando. Es una buena opción llegar hasta Pima Point con el shuttle. Al ser octubre las horas de sol jugaban en nuestra contra y no pudimos acercarnos.

*Al final de la publicación os muestro un mapa de nuestro recorrido andando.

Una vez llegamos al Centro de Visitantes cogimos el coche y nos dirigimos hacia el Desert View Drive para ver el atardecer desde los miradores que ofrece ese recorrido. Es una de las salidas del Gran Cañón y como pasábamos la noche en Tuba City nos venía de camino. Además, nos topamos con algún ciervo.

Paramos con el coche mismo en Moran Point, Navajo Point y el último y espectacular Desert View Watchtower. En todos hay aparcamiento de sobra (en temporada baja). El recorrido sin parar es de unos 30 minutos.

*Al final de la publicación os muestro un mapa de nuestro recorrido en coche.

MAPA de nuestra ruta andando y en coche por el Gran cañón

Conducimos hora y media y llegamos a Tuba City. Allí descansaríamos después de un día maravilloso. Por cierto, al llegar a Tuba City tuvimos que sumar una hora al reloj.

¿Habéis estado en el Gran Cañón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s