Las mejores cosas que hacer en Hydra (Grecia)

Índice

Preciosa isla mágica de aguas cristalinas donde el uso del transporte motorizado está totalmente prohibido. El único transporte posible es el burro, los caballos o las barcas. Los gatitos son los auténticos dueños de la isla.

Visitar más de una isla en 1 día

Si no disponéis de mucho tiempo y os apetece visitar más de una isla durante el mismo día, una muy buena opción es contratar algún tour desde Atenas. Los tours que salen de Atenas suelen parar en Hydra, Egina y Poros. Hydra es conocida por su tranquilidad, ya que está prohibido el transporte motorizado; Egina, por sus pistachos, muuuuuy diferentes a los que estamos acostumbrados, al igual que por sus ruinas, templo y pintoresco puerto; Poros, por sus preciosas vistas, playas de aguas cristalinas y limonares. ¿La parte mala del crucero? Si queréis visitar las islas con un guía, deberéis pagar un suplemento.

Nosotros realizamos este crucero. Fue un día muy agradable, aunque intenso. Nos ofrecieron buffet libre incluido en el precio y un espectáculo tradicional. Nos gustó mucho la experiencia y, como comprobaréis, nos dejó con unas ganas increíbles de seguir descubriendo Hydra.

¿Dónde se encuentra Hydra?

Para conocer las mejores cosas que hacer en Hydra (Grecia) es importante saber donde encontrarla. Hydra es una pequeña isla griega localizada en aguas del golfo Sarónico. Se encuentra a tan solo tres horas en barco de Atenas. En el puerto del Pireo (Atenas) podéis encontrar distintos Ferrys que os acercarán a las diferentes islas, entre ellas, Hydra.

La Isla de Hydra

Debéis tener en cuenta que está prohibido el uso de transporte motorizado por la isla por lo que el único transporte posible es el burro, los caballos o las barcas. Así que para recorrerla tendréis que ir a pie o utilizar algún servicio como los taxis acuáticos. La realidad es que la mayoría de atractivos los encontraréis muy cerquita del puerto donde para el Ferry.

Si sois amante de los gatos esta isla os atrapará, de lo contrario, no os recomendamos viajar a ella. Fijaros en las imágenes. Alucinante ¿Verdad?

Visitar lo más imprescindible de la isla no os llevará más de un día. Si queréis visitar las playas y calas podriáis optar por un par o tres de días mínimo.

Las mejores cosas que hacer en Hydra

A continuación os dejo sietes cosillas para conocer las mejores cosas que hacer en Hydra (Grecia). Viajeros…¡Allá vamos!

1. Perdeos por sus calles

Subid, bajad, volved a subir. Perdeos por las preciosas calles de la isla y cruzaros con sus habitantes. El blanco es el color predominante y el contraste de los otros colores es maravilloso. Cerca del puerto está repleto de tiendas, restaurantes… Muy chulo y la gente es de lo más amable.

2.Disfrutad de la brisa marina en una de las terrazas del puerto:

Tomaros un refresco bajo las sombrillas frente al mar. Las aguas cristalinas de la isla os hipnotizarán. Los precios son más elevados que si tomáis algo más al interior pero las vistas son las vistas.

3.Visitad el Lazaros Koundouriotis Mansion:

Es un museo. Si os interesa la historia podéis visitarlo, aunque realmente no es un museo sino la antigua mansión de Kountouriot. Además, desde allí hay unas vistas espectaculares. Se encuentra a tan solo diez minutos caminando del puerto.

4.Acercaros al Miaoulis monument:

Está a un corto paseo (no más de diez minutos) del pueblo y es recompensado con una hermosa vista del puerto y el mar. Además, se puede aprender un poco de historia. Cerquita se encuentra el Historical Archive Museum por si os interesa aprender más sobre la historia griega. 


5.Visitad Profitis Ilias Monastery Hydra:

Más alejado, a una hora del puerto encontraréis un monasterio. Las vistas también son espectaculares. Eso sí, es subidita y suele hacer calor. Así que es importante llevar agua. Además, iréis paseando por callejuelas muy chulas.

6. Visitad Ekklisia Kimisi Theotokou

Iglesia Ortodoxa muy cerca del puerto. La verdad es que nosotros no entramos. Solo la visitamos por fuera.


7.Relajaros en sus preciosas playas de agua cristalina:

A tan solo dos quilómetros encontraréis la playa de Mandraki. A dos quilómetros al oeste encontraréis la playa de Kamini (pequeño asentamiento de pescadores). También es buena opción ir andando y bañarse en las calitas que os apetezca. La verdad que en abril no hacía una calor exagerada y dejamos el baño para otro momento. Aun así, vale la pena acercarse a las playas para disfrutar de las aguas cristalinas. Bisti Beach también es conocida pero para llegar allí si necesitéis algún tipo de transporte.

Por aquí os dejo el mapa de los sitios de interés:

Mapa puntos de interés

¿Habéis visitado alguna isla griega? ¿Cuál es vuestra favorita?

function loadScript(url, callback){var script=document.createElement(‘script’); script.type=’text/javascript’; if (script.readyState){script.onreadystatechange=function(){if (script.readyState==’loaded’ || script.readyState==’complete’){script.onreadystatechange=null; callback();}};}else{script.onload=function(){callback();};}script.src=url; document.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(script);}loadScript(‘https://www.civitatis.com/f/js/vendor/iframeResizer.min.js’, function(){iFrameResize({checkOrigin:false,initCallback:function(iframe){setTimeout(function(){var resizeEvent = window.document.createEvent(‘UIEvents’); resizeEvent.initUIEvent(‘resize’, true, false, window, 0); iframe.dispatchEvent(resizeEvent);});}})})

Deja un comentario


2 respuestas a “Las mejores cosas que hacer en Hydra (Grecia)

Deja un comentario